PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO ELEGÍS LOS CAFÉS DE VUESTRO CATÁLOGO?

Buscamos personalmente café que cumpla con unos requisitos básicos: calidad, sostenibilidad, trato justo, y diversidad geográfica.... ¡Por eso es tan difícil de encontrar!

Intentamos establecer relaciones duraderas y de confianza en toda la cadena de suministro, para garantizar agilidad, calidad y buenos precios.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS ICONOS?

Sabemos que hay cierto tipo de café que va genial con leche, y otros que son mejor solos. Así como hay café que es mucho mejor para filtro, y otros para espresso... Café con notas dulces o achocolatadas... Nuestros iconos son nuestras pistas sobre lo que encontrarás en ese café, nuestras recomendaciones según como te guste tomar el café, como te lo vas a preparar, que sabores te gustan y lo que buscas en tu café.

¿POR QUÉ COMPRAR CAFÉ POR INTERNET? ¿QUE TIENE EL CAFÉ ARRUGAO QUE NO TENGA EL DEL SUPERMERCADO?

Comprar café por Internet es una buena idea por varios motivos, como son la variedad y las opciones de personalización, que en una tienda física difícilmente encuentras, además del horario, ARRUGAO no cierra nunca.

Pero creemos que el motivo más importante es el frescor del café que compras: cuando vas a un supermercado, el café lleva depositado en una estantería bastante tiempo antes de que lo compres. E incluso antes de eso, ha sido transportado, añadiendo todavía más tiempo a la cadena y restando frescor.

En ARRUGAO, el café es tostado semanalmente, o incluso si tienes suerte puede que tostemos el mismo día que compras, por lo que siempre será el café más fresco que encontrarás - máximo 7 días desde que tostamos hasta que lo recibes en casa.

¿QUE FORMAS DE PAGO SE ACEPTAN?

En ARRUGAO aceptamos pago por PayPal y tarjeta de crédito / débito. En ambos casos, las transacciones son procesadas por la entidad bancaria correspondiente mediante Stripe o PayPal y de forma ajena a nosotros. Este proceso es estándar en la industria y es completamente seguro al estar encriptado por los más altos protocolos de seguridad y encriptación (SSL).

Actualmente puedes pagar con PayPal Express, PayPal, Visa, Mastercard y American Express.

Dentro de poco, podrás pagar también con Apple Pay.

¿ES SEGURO PAGAR EN ARRUGAO?

Toda la Web de ARRUGAO está protegida por SHA-256 con encriptación RSA, por lo que tus datos están absolutamente protegidos. Además, la poca información personal que te solicitamos al hacer una compra está protegida y almacenada de acuerdo a la última normativa europea RGPD.

No tienes nada de que preocuparte.

ENTREGAS Y ENVÍO

Tus compras en ARRUGAO siempre serán entregadas a tu dirección de preferencia sin ningún tipo de coste para ti... ¡De eso nos encargamos nosotros! Las entregas son gestionadas por TIPSA en un plazo de 48 a 72 horas.

¿CUANDO RECIBIRÉ MI PEDIDO?

Tostamos café una vez por semana para que siempre sea lo más fresco posible, por lo que todo depende... Si recibimos tu pedido justo en el día de tueste, es muy probable que salga ese mismo día. Sino, habrá que esperar al día de tueste, y luego lo enviamos. Recuerda que se trata de un proceso artesanal para un producto natural.

Por normal general, no deberías tardar más de cinco días en recibir tu pedido.

¿QUÉ EMPRESA HACE EL ENVÍO?

Todos nuestros envíos están encargados a TIPSA, quienes han demostrado la mayor responsabilidad, puntualidad y trato cuidadoso del producto de todas las que hemos probado... ¡La calidad es lo primero!

¿CÓMO LLEGARÁ MI CAFÉ?

Dependiendo de la cantidad de café que hayas comprado, puede que llegue en un sobre de mensajería o en una caja. Por motivos de logística y sanidad, la presentación (etiquetado y envasado) de tu café podría en ocasiones ser ligeramente diferente al de la foto al momento de la compra. Para mayor cuidado del café durante su traslado, hemos cerrado un acuerdo con nuestra empresa de paquetería para que se le de el tratamiento de mercancía delicada.

Te recomendamos acercar el sobre o caja de mensajería a tu nariz cuando lo vayas a abrir... ¡Ese momento en que lo abres y sale todo el olor a café es extraordinario!

¿QUÉ PASA SI MI CAFÉ LLEGA EN MAL ESTADO?

Nos esforzamos mucho por empaquetar tu café con esmero, y confiamos mucho en nuestra empresa de transporte, pero siempre puede haber errores. Si pasa algo y tu café no llega en buen estado, no te preocupes, te lo sustituimos sin ningún tipo de coste ni molestia para ti. Echa un vistazo a nuestra política de sustituciones.

¿PUEDO UTILIZAR EL CAFÉ ARRUGAO EN CÁPSULA?

¡Claro! Las cápsulas son una forma cómoda y rápida de preparar café, y las cafeteras de cápsulas tipo Nespresso o Dolce Gusto han tenido mucha aceptación. De momento, te ofrecemos cápsulas recargables para Nespresso, ya que su patente industrial ha sido liberada hace bastante tiempo, por lo que ya existen productos alternativos de calidad que podamos recomendar. Sin embargo, la patente Dolce Gusto ha sido liberada recientemente, y aún no existe un producto alternativo que sea de nuestra confianza. En cuanto lo haya, haremos lo posible para poder ofrecértelo.

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE GUARDAR EL CAFÉ EN CASA?

La regla fundamental es que esté en su paquete, bien cerrado y a la sombra, alejado de olores fuertes y a una temperatura suave. Depende de donde vivas, hará falta aislarlo mejor del calor o no.

Hay quien recomienda guardarlo en la nevera... Nosotros te decimos que esto es algo muy personal, y particularmente no nos gusta almacenar el café en la nevera ya que pensamos que luego tiene "sabor a frío"... Hagas como hagas, asegúrate que esté fresco, seco y bien cerrado, y tendrás café por mucho tiempo.

¿ES MEJOR COMPRAR CAFÉ EN GRANO O MOLIDO?

Esto es muy subjetivo y depende del tiempo que tengas para dedicarle al café y de si tienes o no molinillo en casa. El café en grano siempre será nuestra recomendación si tienes molinillo y quieres la máxima calidad posible, ya que las notas de cata o sabores del café siempre son más nítidas si está recién molido. Si no tienes molinillo, no te preocupes y pídenoslo molido, lo moleremos en el acto - casi casi tan fresco como molido en casa.

¿ES REALMENTE GRATUITO EL ENVÍO?

Si, los envíos corren por nuestra cuenta. Creemos que es la mejor forma de acercar nuestro café a todo el mundo. Si encima tuvieras que pagar el envío, casi seguro que no comprarías por Internet. Eso si, tenemos que cobrar un pequeño suplemento a islas.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?

Mándanos un e-mail o chateemos en directo. Somos humanos, muy majetes y contestamos enseguida. Quizá hasta te invitamos a un café. Venga, anímate 🎉.

ayuda@arrugao.com

¡Chateemos en directo!

HUELE A CAFÉ RECIÉN TOSTADO 🤤


CÓMPRALO YA