Muévete con nuestra lista de Spotify

NOSOTROS

Sería demasiado fácil contarte simplemente quienes somos, así que queremos empezar por algo mucho más importante:

¿Por qué nace ARRUGAO?

El café es un placer. Es ese momento en el que tu mano es calentada por la taza, la levantas a tu nariz, inhalas y lo pruebas.

Ese momento es la culminación de años de trabajo, viajes por todo el mundo y pasión. Mucha pasión.

Cuando sujetes tu taza de café ARRUGAO, cierra los ojos y abre ligeramente tu boca. Respira profundamente por tu nariz.

Estás oliendo una de las cosas más complejas que el humano puede consumir.

Cuando hablamos de los sabores del café: notas a naranja o chocolate, por ejemplo, es porque esas moléculas orgánicas están presentes en el grano de café.

Si tu café te recuerda al sabor de la manzana, es porque el café comparte ciertos componentes del resto de alimentos, y también sale de la tierra.

Dentro de ese pequeño grano de café encuentras los mismos componentes orgánicos que hacen que las flores huelan tan bien, los mismos éteres que dicen cuando una fruta está madura.

Molecularmente hablando, el café tiene el doble de complejidad que el vino tinto.

Fascinante, ¿no te parece?

Cuando saboreas tu café, intenta esperar a que se enfríe un poco - podrás saborear (y oler) más cuando el café está a la misma temperatura que tu cuerpo.

El café es muy personal. ¿Qué te gusta? ¿A qué te recuerda este olor? ¿Buscas algo fuerte, exótico o delicado? ¿Suave o intenso? ¿Aromas a chocolate o suaves notas a flores?

No te preocupes si no lo puedes describir perfectamente o tu opinión no es la misma que la de los demás. Aunque no lo puedas decir con palabras, sabrás lo que te gusta.

Algo parecido nos pasó a nosotros. Nos encantaba el café pero no sabíamos describirlo, ni buscarlo, ni encontrarlo. ¡No sabíamos nada!

Bueno si, algo sabíamos, que queríamos probarlos todos.

Y así nace ARRUGAO, del afán por los viajes, por las culturas del mundo, por los procesos manuales y artesanales, por la pasión del agricultor que recolecta cereza a cereza y, como la cabra de Kaldi, alguna se come en el camino, ¡y que ricas están!

¿Qué es ARRUGAO?

ARRUGAO es un proyecto cultural, artístico y comercial que gira alrededor del café de la más alta calidad.

ARRUGAO busca la democratización del café de calidad. Convertirlo en un producto accesible, comprensible y asequible para todos.

A día de hoy, el café de calidad es un producto que requiere una alta especialización y, por lo tanto no se encuentra disponible para todo el mundo. En ARRUGAO creemos que esta desconexión, en la que solo el experto puede disfrutar de un café de calidad, debe acabar, y por eso nos hemos propuesto un desafío:

Democratizar el café de calidad para todos: expertos e inexpertos. Curiosos, visionarios y coffeefreaks.

Para ello, hemos establecido relaciones duraderas y de confianza directamente en origen, con productores de pequeñas plantaciones de 26 países diferentes, lo que nos posiciona como la tienda con el mayor catálogo de café de Europa.

ARRUGAO es un proyecto destinado principalmente al consumidor final. Creemos que esta es la única manera de conseguir nuestro gran objetivo:

Mejorar la cultura del café en España

Si como consumidor pruebas un producto infinitamente mejor al que estás acostumbrado, poco a poco tu nivel de exigencia irá aumentando. Con este aumento en tu exigencia, aumentará la calidad de la oferta, y así se cierra el círculo.

ARRUGAO está dedicado

ARRUGAO está dedicado a todas esas gentes que se dedican a las cosas auténticas. A la tierra, a la cultura, al arte, al conocimiento, a la tradición.

ARRUGAO está dedicado al bien hacer. Al sabor de las cosas buenas.

¡ARRUGAO está dedicado a la libertad!

Pero sobre todas las cosas, ARRUGAO está dedicado a ti.

HUELE A CAFÉ RECIÉN TOSTADO 🤤


CÓMPRALO YA