Nosotros

Sería demasiado fácil contarte simplemente quienes somos, así que empezaremos por algo mucho más interesante:

¿Por qué nace ARRUGAO?

Creemos que en España existe una fuerte desconexión entre el café y las personas. Se consume por hábito, por costumbre, pero pocas veces con un objetivo claro, con un motivo. No suele preocupar la calidad del café que se consume, pero sí se critica.

Podríamos decir que existen dos extremos en el mundo del café en España:

Por un lado, tenemos a los expertos, los que tienen acceso a un muy buen producto, un café difícil de encontrar, pero también difícil de entender.

Por el otro, tenemos al consumidor habitual, a la masa crítica de consumo de café. Gente que está obligada a comprar el café que el gran mercado ofrece, y que desconoce que existe un producto mejor al estar aislado en la burbuja del mercado especialista.

Por eso nace ARRUGAO, porque creemos que el café, un producto humilde, debe ser cercano, comprensible, accesible y asequible para todos, tengas los conocimientos que tengas y lo prepares como lo prepares. El café no debe ser snob, ni elitista, ni incomprensible. El café es una infusión que nace de un fruto, tan sencillo como eso.

Bueno, tampoco es tan sencillo. El café es una de las cosas más complejas que el humano puede consumir. Cuando hablamos de los sabores del café: notas a naranja o chocolate, por ejemplo, es porque esas moléculas orgánicas están presentes en el grano de café. Si tu café te recuerda al sabor de la avellana, es porque el café comparte ciertos componentes con el resto de alimentos, y también sale de la tierra. Dentro de ese pequeño grano de café encuentras los mismos componentes orgánicos que hacen que las flores huelan tan bien, los mismos éteres que dicen cuando una fruta está madura. Molecularmente hablando, el café tiene el doble de complejidad que el vino tinto.

¿Qué es ARRUGAO?

ARRUGAO comenzó como la mayor tienda de café de todo Europa. Hemos viajado por el mundo y establecido relaciones duraderas y de confianza con los agricultores en origen, hemos probado cafés que no te podrías ni imaginar, hemos analizado lo que cada café nos brinda, como afecta a nuestro cuerpo, nos hemos hecho preguntas y el café nos ha dado las respuestas.

Tras analizar la mayoría de los mejores cafés del mundo, hemos decidido quedarnos con los 6 que mejor se ajustaban a nuestros objetivos:

Mejorar en el deporte.
Darlo todo de fiesta.
Estudiar más eficientemente.
Madrugar con menos esfuerzo.
Potenciar el romanticismo.
Relajarnos más fácilmente.

Y es que ¡realmente funcionan! La tierra nos ha demostrado, otra vez, que la naturaleza es más que suficiente y que los productos químicos y suplementos extraños no son necesarios. Nuestro café es completamente natural y orgánico, sano para tu cuerpo y bueno para el planeta.

¿Cómo funciona ARRUGAO?

En ARRUGAO, existen principalmente dos áreas:

Operaciones, gestionadas por tres personas desde nuestro pequeño almacén en Andalucía. Aquí recibimos café verde directamente desde su origen, lo tostamos artesanalmente cada miércoles, y lo distribuimos por toda España en 48 horas.

Tecnología, gestionadas por una persona desde cualquier parte del mundo. Se gestiona la página Web, las plataformas de marketing, redes sociales, atención al cliente, etc.

Y ya está, así de sencillo. No tenemos oficinas, no tenemos grandes costes ni cadenas complejas. Así podemos ofrecerte precios realmente competitivos y márgenes muy generosos a nuestros productores en origen.

Y con esto creemos que te lo hemos contado todo. ¿Hay algo más que quieras saber? Escríbenos y te lo contaremos con mucha alegría.