Participa en nuestro sorteo mensual de un paquete de café de Uganda, con notas naturales a caramelo, chocolate y cereza, valorado en €16. ¡Un lujo difícil de encontrar!

¿QUÉ HACER SI TE HA SOBRADO CAFÉ O CON EL CAFÉ USADO?

Cuando hacemos café, por lo general buscamos acabárnoslo; pero puede que un día, por un motivo u otro, no lo consumamos todo. Para estos casos, te damos algunas opciones sobre lo que puedes hacer con el café sobrante.

Y es que no tienes que tirarlo o pensar que ya no sirve. Al contrario, esta bebida puede ser muy útil para infinidad de cosas.

Solo es cuestión de que leas este post para que conozcas las mejores opciones. Ya verás cómo al final terminarás agradeciendo ese café que te sobra.

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Qué hacer si te ha sobrado café o con el café usado?

CAFÉ EN LA COCINA

El café sobrante puede ser de bastante utilidad si tienes dotes culinarios. Por ejemplo, hay muchos postres que se preparan con café. Tal es el caso del famoso tiramisú, un postre para chuparse los dedos. Pero eso no es todo, porque incluso puedes añadírselo a las carnes. Te garantizamos que el sabor será increíble.

NUESTRO CAFÉ

Ten presente que el café le dará un toque de acidez extra a lo que estés preparando.

Puedes usarlo como sustituto del vinagre para una ensalada. ¡Las posibilidades son infinitas! Todo es cuestión de que vayas probando.

En cuanto a las bebidas, ¿a quién no le encanta el café frío? Por eso, lo que te quede de café puedes meterlo en el nevera o incluso en el congelador: si pones café en la cubitera puedes preparar un delicioso frappuccino o una bebida chocolatada con café.

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Qué hacer si te ha sobrado café o con el café usado?

CAFÉ PARA LAS PLANTAS

Aunque parezca un poco extraño, el café sobrante puede ser perfecto para regar tus plantas. Es ideal para aquellas que aman el ácido como las orquídeas y las azaleas. Esta bebida puede aumentar el crecimiento de las mismas, y te lo agradecerán mucho. Sin embargo, se recomienda su uso solo una vez cada una o dos semanas.

Ten en cuenta que tras hacer esto tienes que prestar mucha atención a tus plantas. Si notas que las hojas se empiezan a poner amarillas o marrones es porque el suelo ha quedado demasiado ácido. Otro detalle: esto solo funciona con café solo, es decir, sin azúcar, sin leche, sin nada. Solo café.

EL CAFÉ CON UN POCO DE CREATIVIDAD

Además del uso en la cocina y las plantas, puedes usar lo que te quede de café para hacer obras de arte. Imagina lo que podrías hacer con tus hijos o amigos. Pero eso no es todo, porque podrías teñir tus camisas en caso de que lo quisieras. Podrías darle a alguna prenda de tu ropa un toque curioso e interesante.

Incluso ha habido pintores que han esparcido café sobre sus lienzos.

¿Qué necesitas para poner a volar tu creatividad? Pues solo unos pinceles, café sobrante y papel. Puedes dibujar todo aquello que se te ocurra o manchar la tela como ya te comentamos. El cielo es el límite y puedes hacer tantos diseños como se te ocurran. El Café Art está de moda.

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Qué hacer si te ha sobrado café o con el café usado?

¿Y QUE HACER CON EL CAFÉ MOLIDO USADO?

El café usado café también puede tener muchos usos. Es normal que muchas personas lo tiren pensando que ya no es de utilidad.

Pero no saben todo lo que están desperdiciando. ¿Quieres saber para qué puedes emplearlo?

LIMPIAR CON CAFÉ USADO

Cuando se trata de la limpieza, el café usado es muy útil. Puedes emplearlo para fregar los platos y limpiar las superficies. Como es ligeramente ácido y abrasivo es perfecto para esta tarea. Eso sí, no debes sustituir el jabón por café. Aunque, si puedes combinarlos. De hecho hay quién en vez de tirarlo a la papelera, lo deja ir por el fregadero y asegura que jamás ha sufrido de malos olores ni atascos. Habrá que probarlo.

CAFÉ USADO EN LA NEVERA

Si quieres eliminar olores de la nevera o el congelador, solo tienes que colocar en un pequeño plato o vaso un poco de café molido. El café es por excelencia un eliminador de olores. También Puedes frotarlo en tus manos para que estas no te huelan a pescado, ajo o cualquier otra cosa que hayas tocado.

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Qué hacer si te ha sobrado café o con el café usado?

CAFÉ USADO COMO EXFOLIANTE

Si quieres exfoliar tu piel de un modo fácil y económico, solo tienes que usar los residuos de café usado. Al mezclarlo con un poco de agua o aceite de oliva, puedes crear un exfoliante natural que puede usarse tanto en el rostro como el cuerpo. Servirá para reducir la celulitis o cualquier otra imperfección.

OTROS USOS PARA EL CAFÉ USADO

Las posibilidades de uso del café usado son ilimitadas. Puedes emplearlo para quitar el mal olor de los zapatos. Solo tienes que preparar pequeñas bolsitas y añadirlos a aquellos que huelan mal. También, puedes añadirlo a la tierra para volverla más fértil. Serviría como una especie de abono.

Si de algo estamos seguros, es que siempre habrá nuevas posibilidades cuando se trata del café. Por lo tanto, tienes que estar al tanto de las actualizaciones para siempre estar al día.

No temas innovar o probar cosas nuevas, estamos hablando de un producto orgánico y natural, de un fruto. No puede salir mal.

Recuerda que todo dependerá de ti y de tu creatividad.

Ahora ya sabes para que utilizar los restos de café, líquido o molido. Lo ideal es que evites en la medida posible derrocharlo o perderlo. Recuerda que se trata de un producto muy valioso que no todos tienen la suerte de tener.

¡Úsalo como prefieras y con conciencia!

Suerte.


¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


HUELE A CAFÉ RECIÉN TOSTADO 🤤


CÓMPRALO YA