Participa en nuestro sorteo mensual de un paquete de café de Uganda, con notas naturales a caramelo, chocolate y cereza, valorado en €16. ¡Un lujo difícil de encontrar!

LAS PRODUCCIONES DE CAFÉ MÁS REMOTAS DEL MUNDO

Es innegable que el café representa una de las bebidas más aclamadas a nivel mundial. Es de hecho el segundo producto más comercializado luego del petróleo, como bien lo indican las estadísticas de ventas.

¿Cómo puede ocupar un escaño tan alto?

¡Digamos que su sabor, su olor y sus efectos tienen mucho que ver!

Pero hay muchos bebedores que no saben dónde se siembra lo que beben. Otros conocen solo los lugares que son más populares. Sin embargo, existen varios países que difícilmente podrías imaginar que lo cultivan.

¿Lo dudas? Prepárate, porque te enseñaremos las producciones más remotas de café.

CAFÉ DE EL CONGO

En primer lugar, tenemos a El Congo, un país con una historia ciertamente trágica. La esclavitud ha dejado sus huellas para las generaciones posteriores. No por nada muchas personas lo consideran inhabitable. Desgraciadamente ni siquiera se atreverían a pisar su tierra.

Pero en medio de todo eso hay una luz. Resulta que en esta nación africana, el café no solo puede ser cultivado, sino que es exquisito. Así lo refieren muchos de sus habitantes, quienes lo comparan con el que ofrecen muchos otros más famosos por su café.

El café de El Congo es muy desconocido y está muy limitado. Prácticamente solo los cultivadores de El Congo lo conocen. Ello se debe a que su consumo es mayormente interno.

ARRUGAO | Nuestro blog | Las producciones de café más remotas del mundo

EL CONGO Y LA AYUDA DE LAS COOPERATIVAS INTERNACIONALES

Creemos que es lamentable que un producto como este no llegue a los demás, que no se conozca en el mundo. Y las cooperativas internacionales están de acuerdo, por eso se han dedicado a la tarea de exportar este café a occidente. Es así como dentro de un tiempo podrás conocerlo a la perfección.

Pero esto no es todo: las cooperativas han considerado cada variante del café de El Congo. Esto quiere decir que le han dado cuidado a cada grano según la región exacta donde se ha cosechado. Por ende, consiguen explotar las propiedades del sabor de cada uno.

CAFÉ DE CHINA

¿Qué no produce China hoy en día? ¡Casi de todo! Entre tus artículos sin duda existe uno que proviene de esta nación asiática.

Y es comprensible, pues ha conseguido ganarse un puesto incomparable en el mercado global. Siendo así, ¿cómo no iba a participar en el mundo del café?

Es verdad que solemos reconocer a China como productora de arroz y de té. ¿Pero sabías que su clima y su tierra son ideales para sembrar café? Nada tienen que envidiarles a las de sembradores como Brasil y Colombia. ¡El territorio chino también puede cultivar granos de grandísima calidad!

ARRUGAO | Nuestro blog | Las producciones de café más remotas del mundo

EL FUTURO DEL CAFÉ DE CHINA

Ahora bien, ¿a dónde se dirige el mercado chino en cuanto a café se refiere?

Los habitantes de China siempre se han caracterizado por ser trabajadores. Es por esa razón que sin problemas se han adaptado a la venta de muchos productos. Además, se destacan por exportar producciones generalmente masivas.

Ante un panorama como este, muchos inversores le han puesto el ojo a China. ¡Inversores de todo el mundo!

PRUEBA UN CAFÉ EXÓTICO

¿Y cómo podría ser distinto, si este país ofrece muchísimas ventajas a los emprendedores? Es una opción imposible de rechazar.


Dicho esto, es posible que en unos años el café que ames sea de origen chino. ¿No crees que pueda reemplazar al que consumes normalmente? Tal vez no lo consiga, aunque sí logrará hacerse un espacio entre tus selecciones favoritas.

CAFÉ DE HAITÍ

Haití es otro país asolado por la desgracia. ¿Cuántos desastres han sacudido a Haití en los últimos tiempos? ¡Un millar! Y todos han dejado secuelas que el paso de los años no ha conseguido borrar.

Pero como sucedía con El Congo, este país también tiene un gran potencial para la siembra de café. Haití posee un clima y un terreno muy propicios para producirlo. De esa forma, cuenta con lo que se necesita para competir contra los grandes productores del mundo.

ARRUGAO | Nuestro blog | Las producciones de café más remotas del mundo

EL PROBLEMA ECONÓMICO DE HAITÍ

La debacle económica que sufre Haití en la actualidad es el motivo principal por el cual aún no consigue brillar. Ello afecta también a sus posibilidades maravillar al mundo con su café.

Junto a la economía, los incontables desastres naturales han dificultado todo para este país. ¡Por fortuna para sus habitantes no todo está perdido! Más de un inversor le ha puesto el ojo a su café. Y quizá mañana sea uno de talla mundial.

CAFÉ DE YEMEN

Yemen es una nación desconocida por muchos. Aunque tiene algo que ofrecerte como consumidor de café: posee campos de cultivo en alturas elevadas. Lo que brinda a los granos un aroma y sabor únicos.

ARRUGAO | Nuestro blog | Las producciones de café más remotas del mundo

EL PROBLEMA DEL GOBIERNO DE YEMEN

El gobierno de Yemen ha decidido tomar las medidas necesarias para fomentar la exportación de café. Es por eso que ha procurado tomar en cuenta todas las inversiones que llegan al país. Por lo tanto, quizá sea solo cuestión de tiempo.

CAFÉ DE UGANDA

¿Te sorprende ver este país en la lista? Uganda es una nación relativamente desconocida. Son pocos los que saben dónde se halla y cuál es cultura. Pues bien, para ti que amas el café, debes saber que lo produce en gran cantidad. De hecho, es uno de los más países más productivos mundialmente hablando.

ARRUGAO | Nuestro blog | Las producciones de café más remotas del mundo

EL PROBLEMA TECNOLÓGICO DE UGANDA

Sin embargo, nada puede ser perfecto. A pesar de que Uganda tiene muy buen café, posee una tecnología muy atrasada. La siembra y la producción en sí mismas son realizadas con técnicas primitivas y casi obsoletas, lo que hace que su café no pueda competir a escala mundial.

A causa de esto, los gobernantes que han dirigido el país han intentado modernizar ese aspecto. No solamente en el ámbito tecnológico, sino también en el personal. Se ha pensado en recurrir a personal especializado para aprovechar al máximo las plantaciones.

¿Es posible que Uganda avance en su modo de producir el café? ¡Seguro que sí! Siempre y cuando dé los pasos correctos. Ojalá que así sea, para que puedas disfrutar de su café con mayor facilidad.

Y como sabemos que te encantaría probarlo: ¡tenemos café de Uganda! Pero no mucho, y ya has visto que no es fácil de conseguir, así que no tardes en probarlo.

 


¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


HUELE A CAFÉ RECIÉN TOSTADO 🤤


CÓMPRALO YA