Estudia más eficientemente con café

ARRUGAO | Nuestro blog | Estudia más eficientemente con café

La cafeína suele vincularse con la energía y el ánimo, pero no se ha hablado mucho sobre sus efectos en las habilidades cognitivas y, consecuentemente, en tu rendimiento para los estudios. Pero ojo, no todos los cafés son iguales, así que hoy hablaremos del Caracolillo, el tipo de semilla del que sale "El Estudioso", nuestro café para hincar el codo.

¿Cómo mejora la cafeína la capacidad para estudiar?

La cafeína contenida en "El Estudioso" es un alcaloide cristalino blanco y ligeramente amargo, que actúa como un estimulante cerebral natural mejorando tu foco y concentración por períodos de tiempo que van de cortos a medios.

En la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), han experimentado sometiendo a un test de retención a dos grupos:

  • Consumidores habituales de este tipo de cafeína.
  • No consumidores.

El experimento consistía en presentar un conjunto de imágenes a ambos grupos y, al día siguiente, pedirles que dibujen en un papel la imagen del día anterior. En algunos casos las imágenes dibujadas eran iguales o muy parecidas a las del día anterior, en otros se añadieron nuevos objetos, y en otros había diferencias considerables. Los dibujos más fieles a la imagen original fueron las de los grupos de consumidores habituales del tipo de cafeína que se encuentra en "El Estudioso".

En un segundo experimento se presentó un conjunto de 3 imágenes a los mismos grupos y, al día siguiente, se presentaron 10. Se pidió a los participantes que identificaran las imágenes del día anterior y, ¿Sabes qué grupo consiguió acertar el mayor número de veces? Así es, el de consumidores habituales.

ARRUGAO | Nuestro blog | Estudia más eficientemente con café

¿Cómo tomar esta cafeína para destacar en los estudios?

La mejor manera para aprovechar al máximo las propiedades orgánicas naturales de "El Estudioso" es tomándolo 15 minutos antes de ponerte a estudiar. Así, notarás que concentrarte y mantener el foco se hace cada vez más fácil.

Además de utilizarla para estudiar, puedes tomarla para mejorar tu rendimiento antes o durante un examen, ya que la precisión con la que tu cerebro procesará las ideas y conceptos que ya conoces será mayor.

Ojo: no te recomendamos consumir este tipo de cafeína después de estudiar, o cuando ya no requieres de una elevada concentración, ya que tu cuerpo necesita tiempo para relajarse y recuperarse. En este caso, te recomendamos deporte, o una buena siesta. Al final, si acostumbras tu cuerpo a cierto tipo de estimulantes, su efecto disminuye llegando incluso a poder anularse.

ARRUGAO | Nuestro blog | Estudia más eficientemente con café

Efectos de este tipo de cafeína en la memoria a largo plazo

Hasta ahora hemos hablado del aumento de tu foco y concentración 15 minutos tras tomar una taza de "El Estudioso". Desafortunadamente, no existen estudios concluyentes (no nos fiamos de nada que no lo sea) sobre los efectos a largo plazo. Si sabemos que no es contraproducente, es decir, que no la altera, pero tampoco la mejora. De todos modos, como lo queremos para estudiar y rendir bien en cortos períodos de tiempo, esto es ideal.

¿Por qué El Estudioso y no otro café?

Nuestro café de Costa Rica, "El Estudioso", es un café tipo Caracolillo, y el Caracolillo es el único café en el mundo cuya cereza contiene solamente un grano, en vez de dos como es habitual. Además, este único grano es bastante más pequeño de lo normal.

El secreto está en que este pequeño y único grano, que en su momento y por error se consideró defectuoso, concentra las las propiedades de más de dos granos de otros tipos de café. Es un grano único y ultra intenso. Así, tienes más del doble del efecto en una dosis menor. Más rápido, cómodo, sencillo y económico.