Participa en nuestro sorteo mensual de un paquete de café de Uganda, con notas naturales a caramelo, chocolate y cereza, valorado en €16. ¡Un lujo difícil de encontrar!

EL MUNDO DEL CAFÉ FRÍO

Alrededor del mundo y para muchas personas, la taza de café se ha vuelto una costumbre de la cual es difícil prescindir. Y es que esta deliciosa y estimulante infusión constituye hoy por hoy el acompañante ideal para una tarde de tertulia entre amigos, una reunión de trabajo o simplemente para disfrutar en casa.

Por lo general, los consumidores de café lo preferimos caliente. Pero, con la llegada del verano y por consiguiente de la época de calor, tenemos que admitir que es incómodo beber de una taza humeante. Este pequeño inconveniente, sumado al amor por el café y una audaz iniciativa, dio pie al café frío. Con esta variante, los que amamos el café podemos disfrutar de su sabor, durante todo el año.

"Los que amamos el café nos permitimos el capricho de experimentar con el para descubrir nuevas sensaciones"

ARRUGAO | Nuestro blog | El mundo del cold brew

Se dice que la primera vez que se elaboró un café frío fue alrededor del año 1957, cuando un empleado de una cafetería, para combatir el calor, mezcló un poco de café con hielo. Ocurrió que lo que para ese entonces parecía una locura, se convirtió en una refrescante manera de tomar café. Así como también constituyó el primer paso para que hoy día exista una amplia variedad preparaciones del café frío, lista para ser disfrutada.

Imaginamos que el inicio no habrá sido fácil para este barista y es que en el mundo del café como en muchos otros, existe mucho "purismo"... Prueba a cortar tus spaghetti cuando comas con italianos o a aderezar ciertos platos con salsas, ¡se te echarán encima!

DE UNA IDEA PARA COMBATIR EL CALOR NACIERON MULTITUD DE REFRESCANTES RECETAS

Si crees que preparar un rico café frío es cuestión de solo añadir cubitos de hielo en una taza de café caliente, no vas mal, ¡pero hay mucho más!. Las técnicas para elaborar el café frío son muy diversas, y varían de acuerdo al gusto de la persona. De hecho, por lo general las preparaciones son enriquecidas con una infinidad de ingredientes entre ellos nata montada, chocolate, canela, semillas e incluso ciertas bebidas alcohólicas.

Te animamos a preparar un delicioso café frío, ¡no tardarás ni cinco minutos!

En este artículo te damos unas simples ideas para que prepares el mejor café frío en casa de forma rápida y sencilla. La mayoría solo requieren de unos simples y sencillos pasos, que te harán la envidia de los mejores preparadores o baristas.

ARRUGAO | Nuestro blog | El mundo del cold brew

Empecemos con lo básico: la preparación. Prepara tu café como siempre y con tu cafetera favorita: una de cápsulas tipo Nespresso, una cafetera de espresso, una Italiana o Moka, V60, Chemex, AeroPress, Prensa francesa... Cuando esté listo, puedes seguir adelante con cualquiera de las recetas que te proponemos:

CAFÉ FRÍO ESTILO VIETNAMITA

Un café que se prepara utilizando como único ingrediente adicional un toque de leche condensada. Consiste en que una vez el café esté bien infusionado, se le agrega la leche condensada, se revuelve un poco y luego se vierte en un vaso que contenga unos pocos cubitos de hielo, y a disfrutar. Para que el café frío estilo vietnamita sea auténtico, te recomendamos utilizar nuestro extraordinario café de Vietnam.

CAFFÈ CON GHIACCIO

Este tipo de café frío es originario del sur de Italia. Para su preparación, tenemos que partir con una base de café espresso, al cual se le vierte leche de almendra y cubos de hielo. Se sirve por lo general en un vaso pequeño de cristal.

CAFÉ DOMINICANO

Para hacer este café debes mezclar 170 gramos de hielo, 230 ml de leche evaporada y 180 ml de leche condensada, ambas frías. Una vez hecho, añádelo a la batidora junto con el café y sigue con un chorrito de chocolate líquido, 30 ml de ron y un toque de canela. Haz girar la batidora por un minuto y ya estará listo para servir.

CAPPUCCINO FRÍO

Este es uno de los cafés fríos más pedidos en los bares. Se prepara calentando un poco de leche en la que posteriormente disuelves tu café ya infusionado y azúcar al gusto. Luego viertes la mezcla en una batidora, le agregas cubitos de hielo y listo. Ya podrás disfrutar de esta refrescante bebida servida en vasos grandes y pequeños según tu gusto.

CAFÉ CON CHOCOLATE O FRAPPÉ

El frappé es gracias a las grandes cafeterías del mundo, la variedad de café frío por excelencia y su preparación no podía ser más sencilla: pon dos cucharaditas de cacao en polvo, dos cucharadas de leche condensada, hielo y tu café ya infusionado en la batidora. Agítalo y listo para servir.

Para darle un extra de sabor, puedes añadir chocolate rallado.

CAFÉ FRÍO CON NUTELLA

La joya de la corona para los más golosos: ¡café frío con Nutella!

Infusiona tu café favorito y haz cubitos de hielo con el. Cuando estén listos, échalos a la batidora junto con leche, nata, Nutella y - depende de lo goloso que seas - azúcar, hasta que la mezcla quede cremosa.

Sírvelo y decóralo con nata montada.

CAFÉ HELADO CON VAINILLA Y NARANJA

Ojo: este lleva alcohol.

Aunque suene complicado, si has llegado hasta aquí ya habrás visto que nuestras recetas son sencillas y rápidas... Para el café frío con vainilla y naranja tienes que hervir un litro de leche con 200 gramos de azúcar y medio litro de café ya infusionado. Cuando hierba, añades todo a la batidora junto con una bola de helado de vainilla y cuatro cucharadas de licor de naranja y hielo. Agita y sirve.

CAFÉ FRÍO CON CREMA DE CACAO Y AVELLANAS

Este café es ideal si te encanta el dulce, pues entre sus ingredientes se encuentran 100 ml de café infusionado, 100 ml de leche (ya sea entera, desnatada incluso de soja), 2 cucharadas de crema de cacao y avellanas, Nutella al gusto; cubitos de hielo y azúcar.

CAFÉ FRÍO CON HIELO Y LIMÓN

Si se trata de una bebida refrescante para el verano, este tipo de café es el ideal. Se prepara colocando entre 5 o 6 cubitos de hielo en tu taza. Luego le añades tu café ya infusionado, te recomendamos en espresso, con una cucharada de zumo natural de limón. Una vez hecho esto debes revolver muy bien y añade la cantidad de azúcar que prefieras.

¡Anímate y pruébalas todas! Y lo que es más importante, no te quedes ahí y sigue explorando las infinitas posibilidades que te ofrece el café.

ARRUGAO | Nuestro blog | El mundo del cold brew

En ARRUGAO tienes casi tantas variedades de café como preparaciones puedas imaginar, así que da rienda suelta a tu imaginación y dinos cuál es tu receta favorita.


¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


HUELE A CAFÉ RECIÉN TOSTADO 🤤


CÓMPRALO YA