Participa en nuestro sorteo mensual de un paquete de café de Uganda, con notas naturales a caramelo, chocolate y cereza, valorado en €16. ¡Un lujo difícil de encontrar!

EL DEBATE DEL CAFÉ ORGÁNICO

¿Sabías que el café orgánico es un tipo de café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales ni aditivos?

Los pesticidas y herbicidas están totalmente fuera de uso en la producción de este café. Se siembra a la sombra de árboles de mayor altura, lo que proporciona humedad y ayuda a producir un café de mejor calidad.

Este proceso tiene un objetivo muy claro. Sólo está buscando contribuir a la mejora del suelo, utilizando técnicas que lo puedan volver más fértil. De esta forma el café tendrá una mejor calidad y por ende un mejor sabor. Esto y la concienciación medioambiental es lo que ha hecho tan popular al café orgánico en el mercado.

El cultivo del café orgánico cada vez ha adquirido más popularidad. Los sitios en que más ha logrado destacar en consumo son Europa y Estados Unidos. Por lo general, el precio del café orgánico suele ser más alto que el cultivado de manera no sostenible.

ARRUGAO | Nuestro blog | El debate del café orgánico

RAZONES PARA ELEGIR CAFÉ ORGÁNICO ANTE EL TRADICIONAL

Existen muchas razones para preferir el café orgánico al café tradicional. El café ecológico es cultivado sin la utilización de abonos químicos, plaguicidas ni herbicidas. Por esta razón, el café orgánico es más saludable que el convencional, y su sabor es lo que lo ha puesto tan de moda entre sus consumidores.

Esto se le debe al componente medioambiental. Es también un factor de importancia al momento de juzgar las cualidades del café orgánico. Al dejar de usar métodos nocivos para el medio ambiente, se está contribuyendo a disminuir la carga contaminante que es ocasionada por la agricultura.

No podemos olvidar tampoco, que el café es para muchas personas, un producto de carácter cotidiano. Por lo que, si se logra un cambio en la mentalidad del café, se produciría un impacto positivo en el ecosistema global. Esta es una de las posiciones más fuertes de los defensores del café orgánico.

EL DEBATE DEL CAFÉ ORGÁNICO

La principal diferencia entre el café orgánico y el café de especialidad, es que el café orgánico tiene un sello que lo identifica como tal. Mientras que el café de especialidad, a pesar de haber sido cultivado sin utilizar químicos ni aditivos por definición, no siempre cuenta con dicho sello.

En muchos casos, los agricultores no pueden hacer frente a la certificación o sello de café orgánico, no porque no haya sido cultivado de manera orgánica, sino porque el sello tiene un coste muy elevado.

Para ser un poco más claros, el café de especialidad es, por definición, café orgánico, pero sin tener necesariamente el sello que lo identifica como tal, principalmente por motivos económicos: el sello de "orgánico" es costoso y son pocos los agricultores que pueden pagarlo.

En definitiva, ambos, tanto el café certificado como orgánico como el café de especialidad han sido cultivados de forma orgánica y con consideración medioambiental.

BENEFICIOS DE LA SIEMBRA DE CAFÉ ORGÁNICO

Aunque no lo creamos, el cultivo del café orgánico, tiene un impacto considerable en el medio ambiente. Incluso te ayudará a preservar tu salud. Por suerte, el café orgánico, aparte de tener un mejor sabor y ser más puro y natural, no difiere en ninguno de los beneficios para el cuerpo del café tradicional.

Como un buen café, te ayudará a estar más activo gracias a su efecto estimulante en el sistema nervioso central. Además, te ayudará a sentirte más joven, gracias a su alto contenido en antioxidantes. El café orgánico te ayudará a combatir el proceso de envejecimiento.

ARRUGAO | Nuestro blog | El debate del café orgánico

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL CAFÉ ORGÁNICO

Sin embargo, las facultades de este maravilloso café no terminan aquí. Se ha comprobado que puede tiene un gran número de propiedades medicinales. Te ayudará a combatir enfermedades que podrías desarrollar en el futuro. Nunca una bebida tuvo tantas cualidades para nuestra salud como el café.

Frena el avance de enfermedades como la diabetes, el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer y la cirrosis hepática.

LA VENTAJA ECONÓMICA DEL CAFÉ ORGÁNICO

La gran mayoría de los cafés orgánicos, son a la vez, cafés comercializados con prácticas de comercio justo. Comprar café orgánico, significa ayudar a las familias que invierten mucho tiempo de trabajo en la producción agrícola.

Principalmente se trata de campesinos que merecen un pago más digno en cuanto a la compra – venta, del café tradicional y afortunadamente, en ARRUGAO, nos comprometemos a trabajar con agricultores bien pagados y con condiciones excepcionales.

BENEFICIOS DEL CAFÉ ORGÁNICO Y ALGUNAS CURIOSIDADES

En esta bebida, insustituible en la mañana de muchas personas, encontramos todos los beneficios del café tradicional. Cabe mencionar que tiene cualidades ecológicas. Lo mejor de todo es que está libre de pesticidas y fertilizantes. Nuestro cuerpo estará libre de los efectos adversos de estos.

El café orgánico tiene muchas ventajas por sobre el café convencional. No sólo tiene un mejor sabor, sino que algunos lo consideran el mejor café del mundo. Cuenta no sólo con los mismos beneficios del café tradicional, este también añade algunos aspectos importantes:

Es un café diferente: no se utilizan otros agentes externos, ni químicos sobre su cultivo, son solo métodos naturales. La teoría detras de todo esto, es que la producción de café orgánico, puede ayudar a contaminar menos el planeta que el café normal.

Sus consumidores de benefician: el café orgánico tiene beneficios que agradecerás. Con el café orgánico, te libras de la exposición a químicos como los insecticidas y pesticidas, muy frecuentes en la agricultura industrial y en prácticamente cualquier café de supermercado.

En general, se reduce en gran medida la exposición a agentes externos. El sabor del café orgánico es 100% natural. Sabremos que estamos consumiendo un café de calidad.

El medioambiente se beneficia: el café orgánico ayuda a la protección y conservación de la biodiversidad. Mientras lo consumes, estarás ayudando a la protección de suelos, regulación de lluvias, heladas y vientos. No sólo te nutrirás de sus beneficios, sino que ayudarás a salvar el planeta.

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL CAFÉ ORGÁNICO Y EL CAFÉ TRADICIONAL

El cultivo del café orgánico es similar al que se realizaba hace cientos de años. Antes de la introducción de los fertilizantes, el cafeto se sembraba a la sombra, entre árboles que le pudiesen brindar más humedad. Así se lograba eliminar la contaminación del agua y se mantenía la riqueza del suelo.

Además, tenían un control de alimañas natural, así es, las aves que se vivían en los árboles, se encargaban de eliminar a los insectos intrusos.

El café orgánico es, hoy en día, sensiblemente más caro que el café tradicional. Esto se le debe a los costes de producción: son superiores al contar con un sistema de cultivo más exigente. Sin embargo, el sabor que se obtiene vale la pena, pues es mucho más puro... ¡Tienes que probarlo!

La producción y el cultivo del café orgánico está regida por normas internacionales de producción e industrialización. Por este motivo tiene un mejor sabor a la vez que ayuda a la protección del medio ambiente. Entre los países principales de la producción del café orgánico, están México, Perú y Bolivia.

Conocer de dónde proviene un producto que consumimos a diario puede cambiar nuestra forma de pensar.

El café orgánico, no sólo tiene un sabor más concentrado y puro, sino que ayuda al medio ambiente. Su precio, aunque puede ser un poco más elevado, vale la pena cuando probamos la calidad de esta bebida tan fundamental para algunas personas.

ARRUGAO | Nuestro blog | El debate del café orgánico

¿POR QUÉ ESCOGER EL CAFÉ ORGÁNICO?

Algunas personas quieren tener razones para realizar algún cambio en sus vidas, otros no, y los hacen sin problemas. Existen personas que están negadas a cambiarse al café orgánico, otras que lo hacen sin problema. Puede haber buenas razones para beberlo, y por ello, es bueno saber cuáles son los motivos que pueden propiciar este cambio.

Cuando compramos un café orgánico, no sólo adquirimos un producto de calidad y buen sabor, sino que ayudamos al comercio justo.

¿Por qué?

Los productores de café orgánico se ven opacados por las grandes empresas multinacionales que apuestan por la cantidad y no por la calidad. Los ingresos de los agricultores en este caso son muy bajos. Cuando compramos café orgánico, ayudamos a que la calidad prime ante la cantidad y a proteger el planeta, además de asegurar una mejor vida para nuestros agricultores... ¡Como debe ser!

El café orgánico no ha sido popular sólo por su sabor. En la actualidad, muchos nutricionistas lo recomiendan, te sorprendería. Es una bebida rica en antioxidantes, vitaminas y trae también, muchos beneficios en su consumo.

No sólo está libre de químicos y fertilizantes, es decir, es un producto de garantía natural. El café orgánico te dará una apariencia más saludable, a la vez que bebes tu café fresco y delicioso.

El café orgánico te mantiene alerta, estimula tus neuronas y de esa forma te mantiene despierto. Es verdad, esto lo hace cualquier bebida energizante o hasta un café normal. Pero la diferencia subyace en que este café cuida mejor tu salud.

El café es un buen motivo para socializar. Cada vez son más las cafeterías que están cambiando a café orgánico. Puede ser un buen motivo para generar un círculo social sano y conocer nuevas personas. Todo esto mientras ayudas al planeta.

El café ha sido catalogado como un vicio sano. Si eres una persona con adicciones al cigarrillo o el alcohol, una buena solución es sustituir esas sustancias por el café. Esta bebida contiene cafeína, la cual estimula la adenosina: un neurotransmisor inhibidor. La cafeína bloquea la adenosina, al nivel de sus receptores, y el resultado es tener un nivel más elevado de dopamina y norepinefrina.

En pocas palabras: es la estimulación que sienten las personas al levantarse por la mañana y beber una buena taza de café.

Te ayuda a mejorar tu rendimiento físico y deportivo. Esto dependerá, claramente, del deporte que practiques. Sin embargo, te ayudará a mantener tu cuerpo más alerta.

Ayudarás a conservar el medio ambiente mientras bebes tu bebida matutina. Los cultivos de café orgánico ayudan a conservar los ecosistemas y la biodiversidad.

Por último, la verdadera razón por la cual bebemos café. El café no le hace daño a nadie, al contrario, ayuda a muchas personas mantenerse activas y tener una vida más interesante. Una buena taza de café es la razón perfecta para socializar con amigos y familiares....

¿Por qué no hacerlo con un café orgánico que tiene uno de los mejores sabores del mundo?

¿DÓNDE COMPRAR CAFÉ ORGÁNICO?

Cuando nos decidimos a cambiar el café orgánico por el café tradicional nos surge una duda: ¿dónde lo podemos encontrar? ¿Cuál es la mejor marca?

Si queremos encontrar un buen lugar donde comprarlo, la mejor opción es comprar café por Internet en ARRUGAO.

ARRUGAO | Nuestro blog | El debate del café orgánico

¿No en el supermercado?

En los supermercados, se consigue mayormente el café convencional, por lo que no es buena idea ir a adquirir un café orgánico en el sitio donde habitualmente hacemos nuestras compras de comida. En ARRUGAO somos especialistas en café de especialidad y orgánico, es nuestro único foco y, por lo tanto, nuestra calidad y variedad es extraordinaria... ¿Comprarías tu coche en una tienda de muebles?

Además de la variedad y la calidad que nos ofrece comprar café por Internet, tenemos que mencionar que estás contribuyendo a la simplificación de la cadena de suministro, por lo que ayudas a los campesinos a recibir mayores ganancias.

¡El mejor café del mundo, del arbusto a tu taza, en un click!

En ARRUGAO queremos satisfacer los paladares más exigentes de curiosos, visionarios y coffeefreaks, por eso nos comprometemos a ofrecer lo mejor de lo mejor...

¿A qué esperas para probar el mejor café orgánico? ¡Cómpralo ya en ARRUGAO!


¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


HUELE A CAFÉ RECIÉN TOSTADO 🤤


CÓMPRALO YA