Participa en nuestro sorteo mensual de un paquete de café de Uganda, con notas naturales a caramelo, chocolate y cereza, valorado en €16. ¡Un lujo difícil de encontrar!

EL CAFÉ TE HARÁ MEJOR DEPORTISTA

¿Qué se puede decir del café que no se conozca ya? Es en definitiva una de las bebidas más consumidas en el mundo y tiene un gran mercado por su sabor y sus propiedades. Algunos la beben por un simple gusto. Otros lo hacen por costumbre. En cualquier caso, se trata de una delicia inigualable e incomparable.

Pero hay muchas cosas que todavía son desconocidas para la mayoría. Una de ellas es que puede ser útil para mejorar el rendimiento deportivo.

¿Te interesa saber cómo funciona?

Te enseñaremos todo lo que necesitas conocer sobre el café y el deporte.

ARRUGAO | Nuestro blog | El café te hará mejor deportista

¿ES DE AYUDA EL CAFÉ PARA LOS DEPORTISTAS?

Esta pregunta es seguramente la primera que te has hecho. Tiene sentido, considerando que casi nunca se ha hablado del café como ayuda para el deporte, ¡pero vaya que lo es!

Si eres deportista esta bebida puede ayudarte a mejorar tu rendimiento físico y a muchas otras cosas.

Sin embargo, ¿cómo consigue hacerlo? A través de varios de sus componentes. Aunque de todos el que más peso tiene es la cafeína. Esta posee un papel de ayuda ergogénica. Gracias a ello producirá efectos positivos en los atributos físicos de quienes practican deportes.

Para determinar todo eso se han hecho incontables estudios. Todos han arrojado que, en ciertas dosis, la cafeína potenciará la capacidad física. Por ende, se ha procurado precisar qué cantidad de café es la ideal. Incluso se han creado algunas mezclas específicamente pensadas para el deporte.

Todo lo anterior quizá te haga ver ahora de otro modo el café, ¡puede ser tu mejor aliado en el campo de entrenamiento! Por esa razón deberías empezar a introducirlo en tu dieta de ejercicios. ¿Y quién sabe? ¡Tal vez consumirlo regularmente haga que dejes boquiabiertos a tus compañeros!

ARRUGAO | Nuestro blog | El café te hará mejor deportista

VENTAJAS DEL CAFÉ PARA LOS DEPORTISTAS

Ya tienes claro que el café es una bebida ideal para ti como deportista. Aunque puede que te preguntes cuáles son sus aportes específicos. ¡Ha llegado la hora de que te respondamos esa pregunta! Así que presta atención, porque vamos a mostrarte todos los beneficios que obtendrás si lo bebes:

EL CAFÉ AYUDARÁ A REDUCIR TU FATIGA

¡Este es el primer beneficio de todos! La fatiga es uno de los problemas que más suelen molestar a los deportistas. Les impide rendir lo suficiente, y ello se traduce en un desempeño mucho más bajo. Más de uno se lamenta cuando le sucede y busca cómo arreglarlo.

El café es la solución ya que incrementará tu resistencia contra la fatiga bloqueando los receptores de adenosina de tu sistema nervioso, la responsable de que aguantes menos tiempo haciendo deporte. En consecuencia, al impedir que ingrese a ellos, evita que disminuya tu energía.

EL CAFÉ TE DARÁ MAYOR CAPACIDAD DE ATENCIÓN

¿Sientes que tu tiempo de reacción es muy largo? Si es así, el café te ayudará a cambiarlo. La cafeína mejorará en gran medida tu capacidad de alerta y de concentración. Por lo tanto, tardarás mucho menos tiempo en reaccionar. Esto es ideal si practicas deportes como el que requieren alta concentración, como el montañismo o el béisbol. Es así porque en el mismo debes actuar en cuestión de segundos para atrapar la pelota. De igual forma en atletismo debes saltar los obstáculos con precisión, y para ello necesitas reaccionar rápidamente. Estos son solo dos ejemplos.

¿Practicas otro deporte? ¡Prueba el café, notarás la diferencia!

ARRUGAO | Nuestro blog | El café te hará mejor deportista

EL CAFÉ TE AYUDARÁ COMO ANTIOXIDANTE

El ejercicio intenso produce estrés oxidativo. Esto se refiere a un cansancio considerable que va desgastando tu capacidad total. Además de ello puede generar inflamaciones y daño celular.

CAFÉ PARA DEPORTISTAS

¿Cómo se controla este problema? Mediante los antioxidantes del café que se encargan de regularlos y regular tu oxidación muscular.


El café es una gran fuente de antioxidantes. Eso se lo debe a muchos de sus componentes, aunque principalmente a la cafeína. Es tanto su poder que en países como España es la propiedad deportiva por excelencia.

ARRUGAO | Nuestro blog | El café te hará mejor deportista

EL CAFÉ AYUDARÁ A TU HIDRATACIÓN

Durante mucho tiempo los expertos pensaron que el café deshidrataba.

¡Qué equivocados estaban! No se hallaban ni cerca de acertar.

Unos estudios hechos en el 2002 se encargaron de desmentir esta hipótesis. Lo cierto es que esta bebida puede hidratar aún mejor que el agua pura.

De ese modo, si empiezas a consumir café, verás que te deshidratas menos. Su efecto funciona más en el instante que a largo plazo. No obstante, no dejes que eso sea razón para que no lo incorpores a tu dieta. Además, ni siquiera necesitarás ingerirlo en gran cantidad. Con unas pocas tazas será suficiente.

EL CAFÉ AYUDARÁ A TU RENDIMIENTO MUSCULAR

La cafeína también tiene efectos en tu contracción muscular. Esto es posible ya que repercute directamente en el músculo esquelético, ocasionando un aumento de tu capacidad contráctil muscular, ya que incrementa el calcio total que transporta la membrana.

Al mismo tiempo, la cafeína ayuda al transporte de los componentes que hacen funcionar las señales neuromusculares. Estas son las que se ocupan de que tus músculos se contraigan. Por ese motivo, al facilitar el envío de las sustancias, el proceso de contracción será más veloz y tu rendimiento, mucho mayor.

ARRUGAO | Nuestro blog | El café te hará mejor deportista

EL CAFÉ AYUDARÁ A TU RESPIRACIÓN

¡El café te permitirá respirar mucho mejor! Esto es porque se encarga de potenciar tu broncodilatación. Esta adquiere más fuerza y por lo tanto tu respiración resultará mucho más fluida.

Tal mejora te permitirá practicar deporte por más tiempo y sin que quedes tan agotado como de costumbre. Por consiguiente, ya los maratones no te dejarán exhausto. Asimismo, podrás aumentar tu cantidad de ejercicios diarios.

¿QUÉ DOSIS DE CAFÉ TOMAR PARA CONSEGUIR SER MEJOR DEPORTISTA?

Después de todo lo visto hasta ahora, seguro quieres saber cuál es la dosis de café que debes tomar.

Los expertos recomiendan una dósis de entre 200 a 400 miligramos.

Esas medidas se pueden traducir entre 2 y 4 tazas de café por día. ¿Te sorprende la cantidad? ¿Esperabas más? Pues no, estas proporciones te harán rendir lo suficientemente bien. No necesitarás más para obtener cada uno de los beneficios que te nombramos anteriormente.

ARRUGAO | Nuestro blog | El café te hará mejor deportista

Ahora que ya conoces otra de las maravillas del café, ¿estás preparado para llevar tu rendimiento deportivo al siguiente nivel?


¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


HUELE A CAFÉ RECIÉN TOSTADO 🤤


CÓMPRALO YA