Participa en nuestro sorteo mensual de un paquete de café de Uganda, con notas naturales a caramelo, chocolate y cereza, valorado en €16. ¡Un lujo difícil de encontrar!

¿CÓMO PREPARAS TU CAFÉ?

FORMAS DE PREPARAR EL CAFÉ EN CASA

Hay bebidas que en nuestro día a día se han vuelto imprescindibles. Para muchos, el café es la única forma de entrar en la rutina. Se estima que más de un 50% de la población mundial bebe al menos una taza de café al día. Si tenemos en cuenta que algunas personas beben más de una taza diaria, encontraremos que se bebe la misma cantidad de tazas de café al día que personas hay en el mundo.

Sí, es cierto, existen muchas formas de preparar el café. Existen aún más, formas de beberlo. Están los que beben café frío... ¡Sí! Es verdad, hay quienes beben el café frío. Sin embargo, si tú eres un amante del café tradicional, sin duda alguna, lo prefieres caliente...

¡Para gustos, sabores!

No todos preparamos el café de la misma forma... ¿Cuántas veces has ido de visita a algún lugar y te han ofrecido café diferente?

Sólo con probarlo un poco, ya encuentras una mínima diferencia. Sobre todo, aquellos los más exigentes o quienes, en algún momento u otro, han ido más allá.

ALGUNAS FORMAS DE BEBER EL CAFÉ

¿Te gusta amargo, con mucha o poca azúcar, prefieres un café suave o con leche?

Todo esto depende de nuestros gustos. Sin embargo, están los que pueden beberlo de cualquier forma. Depende de la forma en que quieran beberse el café en el momento preciso de prepararlo.

EL CAFÉ DULCE

Una, dos, tres... ¡Cuatro cucharadas de azúcar! Son muchas las personas que aman el café dulce. Incluso llegan a tal extremo que cuando tú lo pruebas, parece no gustarte. Sin embargo, tiene su fama. Para ellos, entre más fuerte es el café, más azúcar se le debe agregar...

EL CAFÉ AMARGO

¿Alguna vez has visto un café tan negro que parecía petróleo? Este es el café del que hablamos ahora. Sí, el café negro, casi amargo, que no endulzas ni con un kilo de azúcar. Es para los amantes de los sabores fuertes. A veces, insoportable para muchos, pero tiene sus seguidores... ¡Yo me incluyo!

EL CAFÉ FRÍO

¡Puede parecer una locura, pero no lo es!

En muchos sitios se bebe el café frío, ¿extraño, no? Sobre todo, si estamos acostumbrados a beber una buena taza de café caliente por las mañanas. Puede provocarnos un poco de ruido, pero esta forma peculiar de beber café, es sin duda, una de las más sabrosas y refrescantes.

CAFÉ PARA CÁPSULAS TIPO NESPRESSO

Nespresso es una de las marcas de café con más renombre internacionalmente. Esto se debe a su respetable origen y su larga trayectoria por la cual ha sido conocida. Existe una cantidad de cápsulas de café muy grande en el mercado, es decir, tenemos de dónde escoger para comprar.

La Nespresso es, a día de hoy, posiblemente la cafetera más popular en las casas españolas... ¿Quién no tiene una? Es cierto que los puristas del café, o Coffefreaks, posiblemente no, pero muchos otros si, ¡y hacen bien!

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Cómo preparas tu café?

La Nespresso es una buena cafetera, que hace un café rico... Pero quienes la prefieren sin duda la han escogido por su sencillez: introduces una cápsula, le das al botón y tienes un café recién hecho.

"El problema con las cápsulas de Nespresso que encontramos en el supermercado es la calidad del café y la fecha de tueste. Al ser productos que se almacenan en estanterías durante meses, difícilmente será un café fresco. Al tener que producir millones de cápsulas al mes en todo el mundo, probablemente no será el café de la mejor calidad"

En ARRUGAO hemos encontrado la solución. Confesemos: como amantes del café y teniendo en cuenta lo anterior, no estábamos seguros de querer entrar en el mundo del café para cápsulas... ¡Pero luego recordamos que, puristas aparte, está muy rico!

Así que hemos diseñado una solución que encantará a los amantes de la Nespresso...

CAFÉ RECIÉN TOSTADO Y MOLIDO ESPECIALMENTE PARA CÁPSULAS NESPRESSO

Que puedes acompañar de...

¡CÁPSULAS RECARGABLES!

Es decir, te ofrecemos cápsulas vacías de Nespresso para que rellenes con tu café ARRUGAO favorito y así tengas siempre...

CAFÉ
RECIÉN
TOSTADO
EN
TU
NESPRESSO

Parecía fácil, ¿no?

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Cómo preparas tu café?

CAFÉ PARA ESPRESSO

El mismo nombre nos lo está diciendo. ¡Es hora de preparar el café y de beberlo enseguida! Así es el café espresso.

Se hace haciendo pasar durante 25 a 30 segundos un chorro de agua caliente a presión a través de una capa de 7 gramos de café molido muy fino.

¿El resultado?

Tendremos un delicioso café concentrado de no más de 30ml de puro placer cafetero.

Sí, es una de las mejores experiencias para los amantes del café. Si te gusta, no puedes privarte de esta glorificación de sabores. No por nada se le llama “La quinta esencia del café”.

Su preparación realza los sabores y la riqueza de los aromas del café. Los une de una forma que genera una experiencia nunca antes vivida. El café espresso, es sin duda un pequeño milagro de la química y la física. Una unión entre la ciencia y el arte, y sobre todo, el sabor y el placer de beber café.

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Cómo preparas tu café?

PREPARACIÓN DE UN ESPRESSO EXTRAORDINARIO

El café espresso comienza por el molido del café en grano. Se debe hacer en el momento. El trabajo consiste en precisar la cantidad de café exacta en el filtro - te recomendamos 7 gramos de café por taza. Extraerlo con la temperatura justa, la presión y durante el tiempo preciso. Así tenemos nuestro café espresso, listo para disfrutar de una nueva experiencia.

EL MOCCA, DERIVADO DE OTROS CAFÉS

Muchas dicen que el café mocca es una variante del café con leche.

El mocca es una forma distinta de beber café, ya que muchos insisten en que no necesita de azúcar. Sin embargo, otros insisten en agregarle un poco, para darle más dulzor a esta delicia, que, sin duda, se ha ganado un puesto en la mesa para los amantes del café.

El mocca suele llevar un tercio de café espresso, dos tercios de leche vaporizada, y además, un poco de chocolate. Normalmente, se le suele agregar jarabe de chocolate. Algunas máquinas utilizan chocolate en polvo instantáneo. Sin embargo, el mocca contiene chocolate negro o con leche. De ahí viene su secreto.

Como el capuccino, el mocca tiene la famosa espuma de leche encima. En algunas ocasiones se sirve con crema de leche en lugar de espuma. Algunas personas le vierten canela o cacao, otros prefieren agregarle nubes o Marshmallows. Con un buen mocca puede jugarse, ser creativo...

¿Lo eres?
¿Sí?
¡Entonces este es un café para ti!

CAFETERA V60, UNA PREPARACIÓN CON CLASE

Este café consiste en un simple cono hecho, en la mayoría de los casos, de cerámica. También los hay de vidrio o acrílico.

Tiene la particularidad en su textura interna con relieves en forma de espiral. Un fondo abierto para poner abajo el recipiente o taza donde se requiere nuestro café filtrado.

En el cono se coloca el café molido a su justo punto y, luego el agua caliente. Así es como vemos el agua fusionarse con nuestro café y dar lugar a nuestra infusión.

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Cómo preparas tu café?

Veremos caer el amargo néctar que tanto nos gusta, nuestra bebida favorita.

El café preparado en V60 tiene un sabor más suave, un cuerpo ligero y un toque un poco cremoso, pero con todo el sabor que tanto nos encanta.

LA CHEMEX CON, TODO EL SABOR DEL CAFÉ

La cafetera Chemex, es uno de los métodos más utilizados por los baristas que quieren preparar cafés solubles y con la menor cantidad de residuos. Buscan sabores y aromas claros, pero intensos, que deben dar una sensación inolvidable en nuestro paladar. Seguro que no has experimentado un sabor de esta calidad.

Lo primero que tenemos que hacer, es lavar el filtro con agua caliente, para libramos de todo tipo de impureza. Así nos evitamos todos los sabores relacionados al papel, ligados a nuestra bebida favorita, que es el resultado final.

Además, así precalentamos la cafetera y conseguimos mantener la temperatura del café más tiempo.

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Cómo preparas tu café?

Debido al tipo de papel utilizado en este método de preparación, se utiliza el café con una molienda media. Esto se debe a que el filtro ayuda a retener los sólidos y entrega de esta forma, bebidas claras. Nuestro café estará libre de cualquier partícula sólida. Tendremos una taza suave que resalta todos los sabores y aromas que posee el café naturalmente.

Otro aspecto importante de la Chemex es el tiempo de la extracción del agua. Para evitar arruinar el sabor de nuestra bebida favorita, tenemos que hacer la extracción precisa. Esto depende de la cantidad de café, sin embargo, el tiempo promedio que nos permite obtener una bebida suave y fácil de ingerir, es de 3 a 4 minutos.

LA AEROPRESS, ESA MARAVILLA NÓMADA

La AeroPress es uno de los más nuevos métodos de preparación que tiene nuestra bebida favorita. Ha llegado a tal punto, que se ha hecho muy popular entre los más curiosos. Es fácil de limpiar, manejar y la mejor para experimentar. ¡Sin mencionar lo económica que puede llegar a ser para nosotros!

Puedes preparar el mejor café con la AeroPress, y lo mejor es que puedes obtener una taza consistente. Además, se hace de forma rápida y su sencillez, te permitirá crear nuevas sensaciones de sabor. Es una forma fácil de preparar café, que nos abre muchas oportunidades a nuevos sabores.

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Cómo preparas tu café?

¿Qué tal si mezclas un poco de café molido para AeroPress con una pizca de canela para infusionarlos juntos?

LA POPULARÍSIMA PRENSA FRANCESA

Podemos hacer café de muchas formas. El café instantáneo es una forma clásica de hacerlo, sin embargo, se ha visto mucho que la prensa francesa ha ganado popularidad. Los amantes del café han optado por ella para preparar deliciosos cafés de forma sencilla y práctica.

El sabor que se obtiene con la prensa francesa no tiene comparación. Muchas personas están de acuerdo con esto. Todos se lo debemos al reposo de los granos molidos de café en agua caliente. Luego de esto, sólo tenemos que empujar para obtener la infusión que tanto nos gusta.

Es así como obtenemos los sabores más ricos y puros de los granos de café. El cuerpo es mucho más suave, pero sin perder aquel aroma que tanto no gusta. Gracias a que no hay filtros, todos los aceites y sabores de los granos, están en la bebida final. Por ello tenemos un buen café, pero es importante contar con granos recién tostados de la mejor calidad.

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Cómo preparas tu café?

Si quieres preparar tu café en prensa francesa, lo mejor que puedes hacer, es comprar el café en grano en ARRUGAO. Molerlos puede ser una tarea un poco complicada, pero así obtendrás los mejores resultados.

"Es cierto que moler café cada día puede sonar tedioso. Pero una vez empiezas le cogerás un cariño incomparable y se convertirá en tu ritual mañanero favorito"

LA HORA DE BEBER CAFÉ

Con todas las formas que existen en el mundo para preparar y beber café, ¿qué te detiene a experimentar cosas nuevas?

Ya va siendo hora de que salgas de tu zona de confort, y pruebes nuevos sabores, experiencias y aromas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una buena taza de café?

Por la mañana, tarde o en la noche. Entre amigos, solo o mientras leemos un buen libro. Cualquier ocasión es buena para acompañarte con un mocca, o un buen café espresso... ¡Ganarás en agudeza y salud!

¿Por qué no probar un nuevo método de preparación y utilizar la prensa francesa?

Todo está en tu ingenio, y tus ganas de beber y preparar un café inolvidable.


¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


HUELE A CAFÉ RECIÉN TOSTADO 🤤


CÓMPRALO YA