¿Cómo influye el café a salir de fiesta?

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Cómo influye el café a salir de fiesta?

Es conocido por todos que el café tiene un impacto muy positivo sobre diferentes aspectos de nuestra vida, particularmente la energía. Lo que no se comenta tan a menudo es que existen ciertos tipos de café, concretamente El Fiestero, que ayudan a mejorar el optimismo y el humor. Esto ha sido descubierto por científicos de la universidad alemana de Bochum.

Datos científicos sobre los efectos del café en el cerebro.

Para el estudio, los científicos pidieron a más de 60 personas que señalaran la diferencia entre palabras reales de palabras sin sentido en una pantalla, y se dieron cuenta de que las personas que habían consumido ciertos tipos de café, habían identificado conceptos mucho más positivos como "humor", "fiesta" y "alegría", frente a otros más neutros o directamente negativos.

Los científicos observaron el efecto principalmente sobre el hemisferio izquierdo del cerebro, dominante en la mayoría de las personas.

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Cómo influye el café a salir de fiesta?

El hemisferio izquierdo del cerebro humano.

El hemisferio izquierdo, el principal beneficiado de los efectos positivos de ciertos tipos de café, como El Fiestero, suele ser el hemisferio dominante para la mayoría de las personas. Es la mitad más compleja, y está directamente relacionada con la parte verbal y la capacidad lingüística, el análisis, el razonamiento lógico, las matemáticas, la capacidad de deducción... En fin, podemos decir que el hemisferio izquierdo es tu parte más racional.

Vistos estos datos, se abre una incógnita muy razonable: ¿cuándo salimos de fiesta, nos domina el hemisferio izquierdo o el derecho?

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Cómo influye el café a salir de fiesta?

El hemisferio cerebral de la alegría y del buen humor. El cerebro del fiestero.

Es lógico pensar que el hemisferio cerebral que nos guía en los momentos de alegría y desenfreno es el derecho - ya que el izquierdo es el racional. Y es así, cuando salimos de fiesta y desconectamos de la rutina, es el hemisferio derecho de nuestro cerebro el que manda. El proceso de cafés como El Fiestero en el cerebro es muy sencillo: primero, se estimula la parte izquierda, haciendo que todo parezca más sencillo, haciendo que nuestras conjeturas racionales sean coherentes y sencillas, haciendo que nuestros cálculos matemáticos salgan bien, haciendo que nuestras dudas sobre "¿vamos aquí o allá?" se resuelvan de forma lógica y sencilla, haciendo que preguntas tipo "¿esta la pagas tú, o la pago yo?" tengan rápida respuesta. Esta estimulación, y esa sensación de que "todo salga bien" se transforma en goce, en alegría, que a su vez estimula al hemisferio derecho del cerebro, al relacionado con el arte, con la distracción, con la creatividad, con el desenfreno.

ARRUGAO | Nuestro blog | ¿Cómo influye el café a salir de fiesta?

Ciertos tipos de café estimulan el hemisferio lógico del cerebro, produciendo la sensación de que todo funciona. Esta sensación estimula al hemisferio creativo y del desenfreno, y así se cierra el círculo.

Tiene sentido, ¿no? Si tienes dudas, escríbenos, estaremos encantados de ayudarte.