Participa en nuestro sorteo mensual de un paquete de café de Uganda, con notas naturales a caramelo, chocolate y cereza, valorado en €16. ¡Un lujo difícil de encontrar!

COMO EL CAFÉ ACTIVA TU MENTE

Mucho se ha dicho acerca del café a lo largo de los años. Ya en las épocas antiguas era considerado un manjar, un elixir digno de los dioses.

¿Cuántas personas lo consumían? ¡Sería imposible contarlas! Eso es testimonio de que su sabor es inigualable. La mejor prueba es que los siglos no han podido relegar esta bebida al olvido.

Aunque el café no es solo sabroso. En cierta medida deja algunos efectos sobre tu cuerpo cuando lo consumes. Uno de ellos es mejorar el funcionamiento de tus procesos mentales. ¡Parece falso, pero no lo es! Y para que veas que no nos equivocamos al decirlo, vamos a enseñarte cómo el café activa tu mente.

ARRUGAO | Nuestro blog | Como el café activa tu mente

EL CAFÉ Y LA ADENOSINA

La adenosina es un componente que explica muy bien por qué el café activa tu mente, ¿pero qué es?

Se trata de una sustancia que genera el cansancio que experimenta tu cuerpo. Por lo tanto, es la responsable de que te sientas agotado y de que necesites recargar tus energías.

Ahora bien, ¿cuál es el papel del café en todo esto? Resulta que la cafeína tiene la propiedad de bloquear absorción de adenosina. Por ende, podemos decir que cumple las funciones de un receptor cerebral. Es por esa razón que te sientes enérgico tras tomar una buena taza tu café favorito.

Por otro lado, quienes consumen regularmente café hacen que su cerebro aumente la regulación de la adenosina. A causa de ello necesitan mantener esa frecuencia, pues de lo contrario podrían perderse los efectos. Así que, si deseas disfrutar de ellos, deberás acostumbrarte a tomarlo día a día.

LOS EFECTOS DEL CAFÉ EN TI

ARRUGAO | Nuestro blog | Como el café activa tu mente

Ya te hemos dicho cómo es posible que el café consiga activar tu mente. ¡Ahora es el momento de que conozcas que es exactamente lo que conseguirás! Para ello te los enseñaremos uno por uno, procurando detallar qué tanto te pueden beneficiar a nivel cerebral.

EL CAFÉ MEJORA TU RENDIMIENTO MENTAL

Este beneficio es muy general. El consumo de café puede hacer que tu mente rinda más.

¿Qué significa eso? Que todos los procesos que debe realizar ocurrirán mucho más rápidamente. Por consiguiente, tus movimientos, tus acciones e incluso tu respiración se verán mejorados.

Lo anterior demuestra que este apartado se extiende a todo tu cuerpo. Eso es lógico considerando que tu cerebro coordina todo en ti. ¡Esto significa que al mejorarlo estarás encestando varios balones a la vez! Y sin que este consumo te genere consecuencias graves.

EL CAFÉ MEJORA TU MEMORIA

La memoria es una de las cosas que más cuidan las personas.

¿Lo haces tu también?

Algunos de los componentes del café tienen efectos sobre ella. Los mismos son desde luego positivos. Pueden hacerla funcionar mucho mejor y resistir sin problemas ante tareas usualmente molestas, incómodas o tediosas.

ARRUGAO | Nuestro blog | Como el café activa tu mente

¡Este beneficio te puede ser útil en todo!

¿Tienes un examen que presentar? Bebe café para que recuerdes todo lo que te evaluarán. ¿Necesitas acordarte de ciertas fechas en tu relación o en el trabajo? Unas cuantas tazas impedirán que las olvides. El café es una herramienta perfecta para que consigas cosas increíbles.

La atención también suele presentar problemas para algunos. ¿Por qué sucede eso? Casi siempre porque es difícil que estés concentrado si tienes muchas cosas en las que pensar. Siendo así, seguramente necesitas algo que te ayude a enfocarte bien. ¡El café es la respuesta que estabas buscando!

EL MEJOR CAFÉ

EL CAFÉ MEJORA TUS NIVELES DE ATENCIÓN

Ya dijimos que la cafeína tenía un efecto particular. ¡Aunque no es el único! Ocurre que puede aumentar tus niveles de alerta. Esto te permitirá estar más atento a todo lo que pase a tu alrededor. De igual modo, hará que reacciones más rápido ante los sucesos que tengan lugar.

ARRUGAO | Nuestro blog | Como el café activa tu mente

Este efecto es ideal si trabajas de la noche. ¿Eres vigilante? Pues es necesario que estés despierto durante horas, y el café te ayudará a conseguirlo. ¿Debes estudiar algún tema para la universidad? ¡Unas tres tazas te mantendrán despierto y atento hasta que amanezca!

EL CAFÉ RETRASA TU DETERIORO COGNITIVO

El deterioro cognitivo suele ser un problema más común en personas de edad avanzada. Sin embargo, te puede pasar a ti también. Por eso necesitas que el café active tu mente.

¿Qué puede hacer el café por ti en este caso? Tiene la posibilidad de retrasar el daño de forma que tu cerebro siga funcionando en óptimas condiciones.

Para ello, se encarga de conservar tus funciones cognitivas. Es de esa manera como logra mantenerlas activas y trabajando. Esto ocasiona que el paso del tiempo no las deteriore, como suele suceder. Así que si comienzas desde hoy mismo a beber café, tu mente será joven por mucho más tiempo.

ARRUGAO | Nuestro blog | Como el café activa tu mente

EL CAFÉ TE PROTEGE CONTRA EL ALZHEIMER Y EL PARKINSON

¿Cuántas personas en el mundo padecen de estas enfermedades? Más de las que nos gustaría.

Y el número no deja de crecer. Quizás hasta conozcas a alguien que las sufra.

Si ese es el caso, nuevamente el café representa un salvavidas. Sus componentes también pueden hacer frente a las dos.

Pero el efecto es mucho mayor si lo utilizas para prevenir. Tomando café desde ahora reducirás enormemente el riesgo de tener estas enfermedades. ¡No es broma! La cafeína y los demás elementos tienen peso sobre los causantes de ellas.

Dado todo lo anterior, te recomendamos consumir café para que puedas asegurarte contra estos trastornos. Por supuesto debes beberlo con moderación.

EFECTOS DEL CAFÉ SEGÚN LOS CONSUMIDORES

¡Ya en este punto sabes lo beneficioso que puede ser el café para ti! Esta bebida es indudablemente una ayuda en muchos sentidos. Pero es importante que tomes en cuenta cómo puede variar según las personas que la consumen y/o sus condiciones.

Dichas variaciones tienen lugar principalmente por la genética, aunque existen otros factores. Uno de ellos, por ejemplo, puede ser el consumo de anticonceptivos orales. Una mujer que los ingiera puede experimentar los efectos del café por el doble del tiempo normal.

Ello implica que, si la medida normal es de seis horas, sentirá cada efecto durante doce. Asimismo, puede pasar con las que están menstruando o se hallan al principio del proceso. ¡Ten todo esto muy en cuenta cuando bebas café!

Y ahora, ¿entiendes por qué el café ha sido un elixir digno de los dioses?


¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


HUELE A CAFÉ RECIÉN TOSTADO 🤤


CÓMPRALO YA