9 trucos para que tu cita Tinder sea un éxito

ARRUGAO | Nuestro blog | 9 trucos para que tu cita Tinder sea un éxito

¡Tinder! Esa red social que al principio nos costaba encajar en nuestra vida social, luego se animaron la gente más lanzada y ahora ya se ha estandarizado de tal forma que muchos de nosotros y nosotras solemos escuchar que esta pareja o esta otra se han conocido por Tinder y viven felizmente en un piso muy acogedor y bien iluminado.

A ver, preguntamos en la sala: que levante la mano quien ha usado Tinder. (Ahora es cuando nadie la levanta. ¡Pero sabemos que sí!). Como sabemos que hay vergüenzas, vamos al grano. ¿Quién no ha tenido una cita Tinder y ha sido un desastre? Si formas parte del clan, ¡te damos la bienvenida! Te entendemos. Y si has tenido la suerte de acertar con tu cita Tinder a la primera, desde aquí te felicitamos y te aplaudimos. Esto cuesta, el azar a tus encantos han hecho bien el trabajo. Pero en tal caso, tanto a un grupo como a otro… quedaos a leer esto que quizás os ayuda para un futuro.

Sé fiel a las fotos de tu perfil

¡No hemos descubierto la rueda! Pero por favor, pon fotos que seas tú en toda tu esencia. De verdad, si pones fotos de aquél verano de 2011 que estabas con un cuerpazo brutal, piel morena, tersa y joven… ¡vas mal! Esto podríamos decir que es publicidad engañosa. Porque a ver, si recapitulamos el proceso de cortejo, es un tanto visual: con Tinder deslizas hacia la derecha las fotos de una persona a través de una pantalla si es que te llama la atención, te irías a tomar un café o una cerveza con ella o te levantarías a su lado al día siguiente. Y todo sin conocerla.

Tinder con sus fotos, textos y chat crea unas expectativas y para que todo encaje. Nuestra recomendación es que las cumplas y seas fiel a las fotos de tu perfil. La gente que nos hemos metido allí nos hemos basado en primeras impresiones y quién diga lo contrario, ¡lo comentamos sin problema!

Cuida un básico: la higiene

Parecerá obvio, ¡pero hay gente que no cae en ello! El umbral de higiene y pulcritud varía de un ser humano a otro. Pero te lo decimos desde ya: por favor, antes de una cita Tinder -o una cita que no sea Tinder- ¡Dúchate! ¡Lávate los dientes! ¡Ponte ropa limpia!

Por favor, esto es DETERMINANTE para que tu cita siga su curso. En serio te lo decimos. Es más que probable que si hueles mal, tienes el pelo muy grasiento o los dientes con restos de comida, te vayas a solas a casa. A no ser que hayas tenido buen ojo en Tinder y encuentres a alguien que no da importancia a estas cosas. Pero vamos, de esta gente creemos que queda poca.

ARRUGAO | Nuestro blog | 9 trucos para que tu cita Tinder sea un éxito

Llega un pelín tarde… nada, ¡3 minutos!

Ajá. Pásate solo unos minutillos de la hora acordada para que cuando llegues y localices a tu cita esperando tengas esos segundos de oro para ver ante qué te enfrentarás. Quizás te salta el corazón y la suerte te sonría. Quizás no. Pero por lo menos, esos minutos en shock los pasas a solas y no tienes que llenar el mal rato con palabras en la boca.

P.D.: No te pases de impuntual que luego llegan los enfados y los “No pasa nada…” cuando en realidad están con un volcán dentro.

Localiza un buen barrio, un buen local y que esté concurrido

No hay peor cita que un lugar donde todo el mundo esté en silencio. Busca un bar con barullo, una cafetería con mucha gente… ve dónde haya movimiento. Pero, ¿por qué? Pues porque si la conversación no fluye, no aparecerá ese silencio tan incómodo que acaba por hablar de si llueve o no llueve.

Y si hay demasiado ruido y la cita va sobre ruedas, ya cambiaréis de lugar y buscaréis otro sitio. Si esto pasa, ¡todo va bien!

ARRUGAO | Nuestro blog | 9 trucos para que tu cita Tinder sea un éxito

Si no quieres ir muy a saco, adelántate y proponle tomar un café

Un café es ideal porque siempre suaviza muchísimo las cosas. Las reuniones, las discusiones, las citas, los encuentros… Y en el caso de una cita Tinder, un café es un “quiero conocerte pero sin marcar la directa hasta tu cama”. Esta opción está muy bien, de hecho y pensándolo a fondo… ir a tomar un café en la primera cita ¡está genial!

Si te decantas por esta opción, escoge un buen sitio para tomarlo. Dónde sobre todo, la calidad sea buena. Además, ¿sabías que el café es afrodisíaco? Hace un tiempo escribimos un post sobre esto, puedes leerlo aquí.

Si en una primera cita vais a tomar un café, tiene la gracia que la cosa se puede alargar e ir a cenar. Y si pasa esto… ¡ya lo tienes! Un beso, un abrazo, otra quedada o algo más probablemente cae.

Después del café, pásate a la cervecita o al vino

No es que queramos promover el consumo de alcohol ni muchísimo menos. Pero ya que el café ha despertado las ganas de hablar y ha convertido la situación en un momento agradable, ahora le toca el turno al vino o a la cerveza. Estos ayudan a desinhibirse un poquillo más, las carcajadas se sueltan más rápido y las mentes racionales se relajan mucho más.

ARRUGAO | Nuestro blog | 9 trucos para que tu cita Tinder sea un éxito

Planea la post-cita

No esperes a último momento para proponer un plan cuando salgáis del primer lugar donde os habéis encontrado. Tu mente tiene que ser rápida, y más si te gusta la persona que tienes enfrente. Propón ir a un lugar con buenas vistas, a un sitio donde la comida o los gintonics sean de escándalo, entérate de qué exposición hacen cerca. ¡Espabila con lo que puedas! Esto es un juego, ARRUGAOS y ARRUGÁS. Si te lo curras y lo haces bien, de esta cita -por lo menos-, saldrá otra. Así que venga, deja espacio a la improvisación pero no te pases.

Invita

O por lo menos haz el gesto. Y si vais a un sitio primero y luego cambiáis, invita en uno de los dos lugares. Esto es un gesto bonito, se agradece y se traduce en que quieres “cuidar” a la persona que tienes enfrente y evitar al máximo que tenga la sensación de que te estás aprovechando de él o de ella.

Eso sí, si tu cita Tinder no te gusta, no vemos ningún problema en decir que lo pagáis a medias y santas pascuas. Total, no volverás a ver a esta persona en tu vida... aunque bueno, si invitas el buen Karma seguro que te lo devuelve.