Participa en nuestro sorteo mensual de un paquete de café de Uganda, con notas naturales a caramelo, chocolate y cereza, valorado en €16. ¡Un lujo difícil de encontrar!

12 LIBROS QUE SE LEEN MEJOR CON CAFÉ

Hay muchos libros que podemos disfrutar leyendo en cualquier momento... ¡Nos encanta leer! En una buena tarde o por la noche, incluso hay quienes prefieren leer de madrugada. Pero sin duda alguna, hay un buen acompañante para todos los libros: una taza de café. Y siempre lo ha sido.

Si la literatura y el café se han llevado bien desde siempre tiene que ser por algún motivo. Nuestra infusión es buen acompañante de la buena literatura. No es por nada que tanto se haya mencionado en libros, cuentos, poemas y demás. Puede ser el mejor acompañante, durante el viaje que nos da un libro.

Hay algunos libros que merecen particularmente la compañía de una buena taza de café al lado. Esto es porque su frescura, aunque algunos sean muy viejos, no pasa por alto. Así que es mejor tener un buen acompañante, ya sea amargo, dulce, afrutado, con un poco de canela o espuma. Como en los libros, todo depende de tus gustos.

Hemos buscado las mejores ediciones de muchos de estos libros y te dejamos sus enlaces de Amazon para que los puedas ver con tranquilidad...

ARRUGAO | Nuestro blog | 12 libros que se leen mejor con café

EL MUNDO DE SOFÍA

Para los amantes de la filosofía, El mundo de Sofía, es un texto que sin duda disfrutaremos. Para ser una lectura tan amena, es bueno acompañarle con una taza de café. Es ideal, para los que les interesa saber un poco sobre lo que es la filosofía, sin dejar de lado, ese aspecto risueño de la literatura.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Uno de los libros que más impacto ha tenido en la literatura desde su aparición. Es uno de esos libros que tenemos que leer con mucha calma y disfrutarlo. Así que mejor que nos sentemos una tarde y dispongamos de mucho tiempo para leer. Seguro disfrutaremos el asombroso viaje para conocer el hielo con un buen café.

RETRATO EN SEPIA

Para los amantes de las mujeres fuera de los esquemas, este es un libro ideal. Retrato en sepia de Isabel Allende, es una de esas apasionantes lecturas que descubre el nuevo continente. Tantas veces se sentarán a beber café nuestros protagonistas que es imposible no querer imitarlos un poco.

EL VIEJO Y EL MAR

El libro perfecto para recordar y dar rienda suelta a la melancolía. Un enfrentamiento del hombre con la soledad. Es mejor estar bien acompañado. Este libro de Hemingway es uno de los más conocidos de su autoría. Digno de ser leído con calma, a pesar de su brevedad, toda una joya literaria.

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Este es uno de esos libros que no puede faltar en la biblioteca de todo buen lector. La soberbia y la imagen nunca tuvieron tanta importancia en un libro. Por ello, encontrarás portadas tan deslumbrantes junto a este título. Refleja los pecados de un hombre, más allá de sus acciones. Imposible no disfrutar de tan buena lectura.

LA DIVINA COMEDIA

Uno de los libros más viejos de esta lista. Una impresionante travesía hecha por Dante. ¡Impresionante a lo que os puede llevar el amor! ¿Quién lo diría? Salir desde el último círculo del infierno, hasta el paraíso, por vuestra amada. Toda una odisea digna de ser recordada y apreciada, con una buena taza de café al lado.

EL TERCER ACTO

Para los amantes de la demagogia, de la hipocresía y la politiquería barata. La idiosincrasia nunca llegó a tanto nivel de descaro. Es mejor sentarnos a disfrutar de los despilfarros de un resignado que no acepta el título de “expresidente”. Una lectura divertida y entretenida, fascinante para cualquiera.

ARRUGAO | Nuestro blog | 12 libros que se leen mejor con café

KRAMER CONTRA KRAMER

La figura femenina, en la sociedad y en la familia, está exaltada. Kramer contra Kramer se centra en tomar este estereotipo y romperlo. Puede que a muchos no les guste, pero las excepciones son evidentes. Es un libro para disfrutar, al ver los reflejos de una sociedad estereotipada, de principio a fin.

LA VORÁGINE

¿Te atreves a adentrarte en la selva con una taza de café? ¿Lograrás no derramar una gota mientras huyes tratando de salvarte? Enfrenta la corrupción de un sistema político, desde una selva llena de desesperación. Evita que te trague la incertidumbre del día a día. La vorágine, un texto aclamado por muchos.

CABALLO DE TROYA

Hablamos de un libro no apto para religiosos. Es mejor que dejemos nuestras creencias a un lado antes de leerlo. Conocer y disfrutar una historia diferente a la que nos han contado es digno de mención. J.J. Benítez, te ofrece un texto que puedes leer con calma y a la compañía de una buena taza de café.

CUENTOS AMATORIOS

Para los amantes de lo romántico, los cuentos amatorios de Alarcón no podían faltar. Para todos los gustos, y desde el dolor de lo bello, puedes creer saber el final, pero con este autor, nunca se sabe. El amor puede ser como el café, a veces dulce, otras veces amargo, ya verás cómo eliges beberlo mientras lees este libro.

LA VIDA ES SUEÑO

Era imposible no mencionar una obra de teatro como “La vida es sueño” en esta lista. Conocer la ironía que tiene que vivir el hombre para volverse bueno y sabio. Un texto que se disfruta por muchos a cualquier edad. Es mejor ser receptivo ante lo que se nos presenta, leerlo con calma y disfrutar de las imágenes que presenta.

EL MEJOR COMPAÑERO PARA LEER

Sin duda todos estos libros encontrarán sus lectores, lo mismo que con el café. Es difícil encontrar una combinación precisa entre lector y catador, pero no es imposible, sobre todo cuando...

...para gustos, hay sabores, y para libros, lectores.

No hay mejor forma de leer, que hacerlo con calma, a la vez que disfrutas las imágenes del texto. Esa lectura lenta y pausada, puede ser entre pequeños sorbos de nuestro café. Así podrás saciarte con dos placeres tan sublimes como los que hay en el mundo.

ARRUGAO | Nuestro blog | 12 libros que se leen mejor con café

¿Cómo te gusta el café? ¿amargo, dulce, con espuma o canela, lo bebes de otra forma? ¿Cómo prefieres los libros? ¿de amor, reflexión filosófica, suspenso o drama? Entre nuestro gusto lector y nuestro gusto por el café, se encuentra la combinación perfecta para tu hora de lectura ideal.


¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


HUELE A CAFÉ RECIÉN TOSTADO 🤤


CÓMPRALO YA